DIANE STEIN COMPARTE SUS ACCIONES DE CCHR

Diane Stein ha sido parte de CCHR Florida desde el 2014 y ha salvado cientos de vidas a través de su trabajo. Ella nos dice cómo.
Diane Stein, presidenta de CCHR Florida, da una idea de lo que cualquiera puede hacer como parte de una filial de CCHR contra el abuso.

Diane Stein ayudó a establecer la filial de CCHR Florida en el 2014, que desde entonces ha presentado más de 6 900 quejas y ha iniciado 85 investigaciones por organismos del estado a los psiquiatras criminales y sus instalaciones. También han ganado la liberación de 606 personas retenidas en contra de su voluntad en los pabellones psiquiátricos.

¿Por qué te convertiste en un miembro de CCHR?

Porque es el único grupo que se está enfrentando a la psiquiatría criminal. Soy una luchadora y siempre lo he sido. Fui la única niña en el autobús escolar que se opondría a la intimidación. Si eres un luchador en el corazón, la persona que no solo quiere poner un parche en un problema, pero quiere arrancarlo de las raíces, entonces CCHR es perfecto.

¿Qué hace una persona como parte de una filial de CCHR?

Hay acciones básicas que las filiales de CCHR hacen para reformar la salud mental como encontrar casos de abuso, presentar quejas y acciones legislativas. Si solo estás empezando tu propia actividad, primero puedes localizar a una filial activa cerca de ti por medio de contactar a CCHR. Te pueden guiar a medida que estableces los cimientos de tu actividad.

Todos quieren producir resultados inmediatos. La manera en que yo hice una diferencia de inmediato fue primero conociendo y comprendiendo la ley de salud mental para mi área y luego identificando la fuente más grande del abuso. Para mí, fueron los niños y el examen psiquiátrico involuntario sin conocimiento de los padres. Una vez que identifiqué el problema empecé a educar a las familias en la ley, sus derechos humanos y lo que podían hacer sobre la situación. Ese fue el inicio y a partir de ahí trabajé para que se realizaran las acciones básicas. Esto es lo que uno puede hacer:

  1. Ubicar y documentar los casos de abuso psiquiátrico.
  2. Presentar quejas de esto con la policía, el profesional médico u otras juntas profesionales de licencias, etc.
  3. Ayuda a las personas que han sido abusadas o a sus familias a dar entrevistas en los medios de comunicación y en documentales, así como hablar en eventos públicos y visitar a los legisladores.
  4. Documentar los abusos sistemáticos en las instalaciones psiquiátricas y presentar quejas ante los organismos adecuados.
  5. Investigar la extensión de la influencia de la psiquiatría e intercambiar esta información con tu filial de CCHR cercana y usarla en materiales locales para elevar la conciencia del abuso de las drogas y el crimen.
  6. Vigila y previene la legislación inspirada en la psiquiatría.
  7. Vigila y apoya las leyes para proteger los derechos humanos y responsabiliza a la psiquiatría por las prácticas dañinas.
“Si eres un luchador en el corazón, la persona que no solo quiere poner un parche en un problema, pero quiere arrancarlo de las raíces, entonces CCHR es perfecto”.
  1. Informa y educa al público por medio de la distribución de los documentales de CCHR y los materiales a través de múltiples canales: repartiéndolos, en eventos, en medios de comunicación sociales, en comunicados de prensa, etc.
  2. Usa el DVD de La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte (o la exhibición itinerante cuando visite tu área) para encontrar y documentar casos de abuso y educar a los líderes de la comunidad, los legisladores y los hacedores de políticas.
  3. Trabaja con padres, maestros y educadores para producir la expulsión de programas dañinos psiquiátricos y psicológicos y acciones en las escuelas, colegios y universidades.
  4. Haz que la gente firme el Testamento Vital Psiquiátrico para protegerlos de intervención psiquiátrica y tratamiento forzado. Ve a cchrint.org/psychiatric-living-will para una copia.

¿De qué estás más orgullosa de tu trabajo?

Desde una edad temprana quería inspirar y dar valor a otros para luchar por sus derechos. Eso es de lo que estoy más orgullosa. Como un grupo que trabaja junto por la misma meta, haremos un cambio permanente.


PON FIN AL ABUSO PSIQUIÁTRICO

Como una organización sin fines de lucro para la vigilancia de la salud mental, CCHR depende de afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para hacerte parte del movimiento más grande del planeta para reformar la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 170 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas abusivas en el campo de la salud mental.

DESCARGAS