LA RULETA RUSA CON MEDICAMENTOS PSICOTRÓPICOS

Nikolas Cruz se señaló como tomando medicación psiquiátrica regularmente antes de asesinar a 17 estudiantes en su antigua escuela en Parkland, Florida.
Tiroteos en masa hacen titulares en los medios, sin embargo, los medicamentos psiquiátricos detrás de muchos de ellos están notoriamente ausentes en los artículos.

Aunque pueden haber muchas explicaciones para los actos de violencia sin sentido, continúan sin disminución alguna. Un nuevo informe publicado por CCHR Internacional pone luz sobre un denominador común en muchos tiroteos en masa: los medicamentos psicotrópicos.

Con millones de personas tomando estos medicamentos, claramente no todo el mundo experimentará reacciones violentas. Pero lo que las advertencias de la agencia reguladora de medicamentos confirman es que un porcentaje de la población las tendrá. Mientras que el informe de documentos de CCHR de casi 410 advertencias en medicamentos psiquiátricos, 27 advirtiendo de la violencia, manía, psicosis, hostilidad, agresividad o pensamientos homicidas y 49 de auto daño o el suicidio/ideación suicida.

Un destacado psicofarmacólogo señaló que cerca del cinco por ciento de aquellos que toman antidepresivos en los ensayos clínicos abandonan debido al aumento de agitación mental y/o física. Si cinco por ciento de los 41 millones de estadounidenses tomando antidepresivos experimentaran un aumento en agitación mental y/o física, eso es igual a 2.05 millones de personas solo en los EE. UU. ¿Cuántos podrían volverse tan agitados que se vuelven violentos?

Tal vez no sea coincidencia que los actos de violencia y suicidio sigan aumentando al mismo ritmo con el aumento en la prescripción de medicamentos psicotrópicos. Es un caso de jugar a la ruleta rusa con las vidas de la gente.

La imposición de la ley no es necesaria para investigar o informar sobre los medicamentos prescritos, vinculadas a la violencia, y los medios de comunicación rara vez se plantean la pregunta. De aquellos que cuentan con servicios médicos disponibles: durante tres décadas hubo 65 actos de violencia sin sentido de alto perfil confirmados como cometidos por individuos que tomaban o se retiraban de los medicamentos psiquiátricos, resultando en 357 muertos y otros 336 heridos. Esto incluyó al menos 36 tiroteos escolares y/o actos de violencia relacionados con la escuela.

La infame cabecilla de Columbine, Eric Harris, estaba tomando el antidepresivo Luvox cuando él y un amigo asesinaron a 13. Nikolas Cruz, quien asesinó a 17 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, recibió tratamiento en Henderson Behavioral Health y un informe final del 2016 indicaba que Cruz tomaba su medicación con regularidad. Stephen Paddock que asesinó a disparos a 58 personas en el festival de música country en Las Vegas el 1 de octubre del 2017, estaba en Valium sedativo hipnótico.

Los intereses creados continúan defendiendo el uso de estos medicamentos, mientras la industria psiquiátrica farmacéutica amasa 35 mil millones de dólares en promedio cada año, solo en los EE. UU. Los medicamentos antipsicóticos por sí solos dejan a la industria farmacéutica global con no menos de 14.6 mil millones de dólares anualmente. ¿Es posible que estos intereses creados estén impidiendo una investigación exhaustiva de este enlace, a pesar de los llamamientos desde la masacre en la escuela secundaria Columbine en 1999?

Tal vez no sea coincidencia que los actos de violencia y suicidio sigan aumentando al mismo ritmo con el aumento en la prescripción de medicamentos psicotrópicos.

En su artículo de 1999, “Armas y las dosis”, la ex empleada del congreso y periodista galardonada, Kelly Patricia O’Meara declaró: “Aunque la lista de los niños en edad escolar que han tenido ataques violentos está creciendo a un ritmo inquietante, unos pocos en la comunidad del campo de la salud mental han estado dispuestos a hablar acerca de la posibilidad de que los medicamentos fuertemente recetados y la violencia pueden estar relacionados”. Tales medicamentos fueron el denominador común entre los casos de los tiroteos que mencionó.

En respuesta, el Representante del Estado de Colorado Penn Pfiffner presidió una audiencia para abordar la conexión entre el comportamiento violento y los medicamentos psicotrópicos. Él dijo: “Hay suficiente coincidencia y suficiente opinión profesional de científicos legítimos para hacernos plantear la cuestión y hacer más preguntas”.


PON FIN AL ABUSO PSIQUIÁTRICO

Como una organización sin fines de lucro para la vigilancia de la salud mental, CCHR depende de afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para hacerte parte del movimiento más grande del planeta para reformar la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 170 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas abusivas en el campo de la salud mental.

DESCARGAS