EXHIBICIÓN MOTIVA RESOLUCIÓN TRIBAL PARA CONDENAR EL USO DE DROGAS PSIQUIÁTRICAS EN LOS JÓVENES

El reverendo Fred Shaw Jr. y el rey Thomas Edgar Brown, cortan la cinta de la exhibición La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
En un país con una de las tasas más altas de consumo de drogas estimulantes para niños en el mundo, CCHR abre una exposición que revela la verdad, inspirando a un rey a exigir un futuro mejor para su pueblo.

La marcha de protesta en Ciudad del Cabo contra el Congreso Internacional de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA), culminó con la inauguración de la mundialmente aclamada exhibición itinerante de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos: La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte, en el Castillo de Buena Esperanza. El “Museo móvil” incluye secciones históricas sobre el papel de la psiquiatría en el apartheid así como secciones contemporáneas sobre las drogas psicotrópicas y los derechos de los niños.

El reverendo Fred Shaw y el rey Thomas Edgar Brown condujeron la ceremonia. En su mensaje, el rey Brown se dirigió a todos los sudafricanos: “Vengan y vean por ustedes mismos los devastadores hechos que presenta CCHR”. La cinta cayó y más de 10 000 visitantes vieron la exhibición, facultándolos con la verdad sobre la psiquiatría. Un maestro dijo: “Durante años me he negado a poner a mis estudiantes en medicamentos como Ritalin y demás. Ahora finalmente sé que estaba en lo correcto en mis acciones. Creo que Dios los envió por mi camino. Gracias”.

Decidido a proteger a los niños y la herencia espiritual de su pueblo, el rey Brown publicó una Resolución Tribal denunciando la psiquiatría. “Estoy publicando una alerta oficial al pueblo Khoisan y a todas las otras tribus y naciones contra los peligros de la psiquiatría y ordeno a todos los reyes y líderes de todas las naciones sudafricanas que denuncien la psiquiatría y el uso de drogas psiquiátricas en los niños”, lee la resolución.

“Ordeno a todos los reyes y líderes de todas las naciones sudafricanas que denuncien la psiquiatría y el uso de drogas psiquiátricas en los niños”.

El rey nombra informes de que Sudáfrica tiene una de las tasas más altas en el mundo de psicoestimulantes prescritos a los niños. Además hay 27 advertencias internacionales de reglamentación sobre estas drogas psiquiátricas por causar manía, hostilidad, violencia e incluso pensamientos homicidas. “Debemos proteger a nuestros niños”, dice el rey. Y respecto al principio básico de la psiquiatría de que “el hombre es un animal”, el rey concluye su resolución con: “Somos un pueblo espiritual; y la psiquiatría es un ataque sobre las almas de los hombres y contra Dios”.


HECHOS

LA LUCHA SUDAFRICANA

El esfuerzo sudafricano por la prosperidad es saboteado por la psiquiatría.

10 000

ENCARCELADOS

Sudafricanos negros son drogados y se les aplica electrochoques sin anestesia en campamentos psiquiátricos.

39 %

DE AUMENTO

en el uso de antidepresivos en Sudáfrica durante los últimos cuatro años.

50 %

DE AUMENTO

en prescripciones de Ritalin en un año, fue reportado en la provincia Nelson Mandela Bay, Cabo del Este.

58

HOSPITALES PSIQUIÁTRICOS

en Sudáfrica le cuestan a los ciudadanos de clase media hasta R2700 ($196) por noche.

0

CURAS

admiten los psiquiatras en el congreso internacional de la asociación psiquiátrica en Sudáfrica.


HAZ UNA DONACIÓN

Como una organización sin fines de lucro para la vigilancia de la salud mental, CCHR depende de afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para hacerte parte del movimiento más grande del planeta para reformar la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 170 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas abusivas en el campo de la salud mental.

DESCARGAS