UNA CONVENCIÓN NO TAN PACÍFICA

Más de 150 manifestantes estuvieron en el umbral del Centro de Convenciones de la Acrópolis de Niza, haciendo que sus voces fuesen escuchadas por los psiquiatras que asistieron a la convención anual de la Asociación Psiquiátrica Europea.
CCHR Francia le dio una calurosa bienvenida a la Convención de la Asociación Psiquiátrica Europea.

Niza podría ser una pintoresca ciudad costera en la Riviera Francesa, pero cuando la Asociación Psiquiátrica Europea (APE) decidió celebrar su evento anual ahí y CCHR Francia decidió tener algo que decir al respecto, las cosas eran de todo menos pacíficas.

Para hacer que los psiquiatras que atendieron se sintieran bienvenidos, CCHR Francia llevó a cabo una manifestación de protesta en la puerta principal del Centro de Convenciones de la Acrópolis de Niza con letreros proclamando “Detengan el Abuso Psiquiátrico” y “La Psiquiatría: Barbarie, Electrochoques, ya basta”.

Entonces abrieron la exhibición itinerante de La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte. Durante los siguientes días, visitantes de la exhibición incluyeron a los psiquiatras de la APE, educadores, enfermeras, periodistas, psicólogos, médicos, padres de familia y estudiantes.

Un abogado, después de visitar la exhibición, compartió sus observaciones de que la mayoría de los pacientes no son propiamente defendidos ante el tribunal y son cometidos ilegalmente. Una joven psiquiatra holandesa dijo que no tenía la intención de trabajar en una institución psiquiátrica debido a los abusos. Ella quiere ayudar a sus pacientes, no drogarlos.

Pero la APE lo expresó mejor cuando, durante su propio congreso, citaron un artículo de The Lancet: “Percepciones comunes dentro de la profesión médica incluyen el punto de vista de que la psiquiatría es simplemente no lo suficientemente científica, está demasiado remota del resto de la medicina, a menudo es vista negativamente por otras profesiones médicas”.

No podríamos estar más de acuerdo.


NOSOTROS REALMENTE QUEREMOS SABER DE TI

Aquí lo que algunos de los que visitan nuestras exhibiciones itinerantes de La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte dijeron:

ENFERMERA PSIQUIÁTRICA, EE. UU.

Encuentro que esta exhibición es muy esclarecedora. Me pregunto por qué no se me enseñó algo de esto cuando fui a la escuela. Habría cambiado de opinión acerca de la profesión que estaba eligiendo.

ESTUDIANTE, EE. UU.

Estoy contento de ver que esta exposición existe. Mis padres me pusieron en medicación para la TDAH cuando yo era joven, y me sentí realmente traicionado, pero nunca dije nada. Esto me hace sentir mejor acerca de lo que sabía que estaba mal en ese momento.

PROFESOR, ISRAEL

Pensé que la psiquiatría era puro trabajo. Ahora veo que es crueldad.

MIEMBRO DE LA ASAMBLEA, JAPÓN

Estoy muy impresionado por el trabajo de CCHR. Ahora entiendo cómo los padres y los niños están sufriendo a causa del etiquetado de “trastornos del desarrollo”. Medicar a los niños no es respuesta.

MUJER CUYO ESPOSO SE SUICIDÓ EN UN CENTRO PSIQUIÁTRICO, JAPÓN

Ahora puedo entender la razón por la que mi esposo murió. Antes de morir, creía que los psiquiatras podrían ayudar a mi esposo. Fue una ilusión total. Esta exposición muestra la respuesta a mis preguntas sobre la psiquiatría.

MADRE, NUEVA ZELANDA

Esta exposición es brillante. Estuve en el sistema psiquiátrico, y lo que experimenté fue un trato abusivo. Fui encarcelada en un hospital y una enfermera empujaría las pastillas en mi garganta hacia abajo con sus dedos. Una enfermera me aconsejó que la única forma en que iba a salir era jugar el juego, decir que me estaba sintiendo mejor y que tenía nuevas ideas sobre mi condición mental. Quiero ayudar a CCHR.


HECHOS

EL PROBLEMA DE LAS DROGAS PSICOTRÓPICAS

Si vas a ver a un psiquiatra, lo más probable es que te vayas con una receta.
Aquí están las estadísticas:

1 de cada 4

ESTADOUNIDENSES

han informado que estar tomando fármacos psicotrópicos, con antidepresivos siendo los más comunes de los fármacos

80 223 280

EN FÁRMACOS PSICOTRÓPICOS

en los EE. UU. en el 2017, con 3.2 millones de ellas menores de 12 años

50 %

MÁS MURIERON

de sobredosis de fármacos psiquiátricos en los EE. UU. que de sobredosis por heroína

57

MILLONES

de recetas fueron llenadas en el 2014 en el Reino Unido, suficiente para todos los hombres, mujeres y niños

$88

MIL MILLONES

se gastan a nivel internacional en fármacos psiquiátricos en un año



DETÉN EL ABUSO PSIQUIÁTRICO

Como una organización sin fines de lucro para la vigilancia de la salud mental, CCHR depende de afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para hacerte parte del movimiento más grande del planeta para reformar la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 180 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas abusivas en el campo de la salud mental.

DESCARGAS