PSIQUIATRA CONDENADO A 40 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL

El psiquiatra Charles Fischer es encontrado culpable de 11 delitos graves, incluyendo cuatro cargos de agresión sexual contra un niño.
CCHR colabora para proteger a los chicos en el Hospital Estatal de Austin, del Dr. Charles Fischer.

Charles Fischer, expsiquiatra del Hospital Estatal de Austin, fue declarado culpable de cuatro cargos de agresión sexual hacia un niño y fue sentenciado a 40 años de prisión.

Quedó impune a pesar de repetidos abusos sexuales durante dos décadas, incluso después de acusaciones de abuso sexual infantil. Entonces CCHR Texas empezó a trabajar en el caso.

En el 2011, Fischer fue acusado de abuso sexual pero permaneció en puesto durante cinco meses más a pesar de las investigaciones. El periódico Austin American-Statesman reveló la historia después de un aviso proporcionado por un aliado de CCHR, obligando al hospital a despedirlo.

Mientras que el ED de CCHR Texas testificó ante un comité legislativo, el staff de CCHR Texas llevaba a cabo una verificación de antecedentes criminales de todos los psiquiatras en los hospitales del estado, compartiendo varios hallazgos con los medios de comunicación, incluyendo el caso de un psiquiatra que previamente declaró “no refutaba los cargos” presentados por un delito grave contra un niño (y que de todas formas fue contratado por el Hospital Estatal de Austin), además de otros dos psiquiatras estatales con historiales disciplinarios por abuso sexual.

En mayo del 2012, Fischer es acusado de abusar sexualmente de cinco chicos.

En el 2013, mientras estaba en libertad bajo fianza, lo sorprenden teniendo sexo con un hombre en un parque público. CCHR le pasa los datos al periódico Statesman, el cual da a conocer la historia de la cancelación del contrato de Fischer.

En el 2016, siendo un foco de atención de los medios de comunicación, Fischer es declarado culpable y condenado. Gracias a las acciones de CCHR y sus asociados, este psiquiatra ya no cometerá crímenes pervertidos en contra de niños inocentes.



realmente QUEREMOS SABER DE TI

Cuando los profesionales médicos se encuentran con el abuso psiquiátrico en sus pacientes, recurren a CCHR. Aquí está el testimonio de algunos:

MÉDICO

ESPECIALISTA EN NIÑOS Y BEBÉS

INSTRUCTOR DE PERSONAL DE ENFERMERÍA

ENFERMERA ANESTESISTA

INSTRUCTOR MÉDICO AYUDANTE



HAZ UNA DONACIÓN

Como una organización sin fines de lucro para la vigilancia de la salud mental, CCHR depende de afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para hacerte parte del movimiento más grande del planeta para reformar la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 170 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas abusivas en el campo de la salud mental.

DESCARGAS