PSIQUIATRA CONDENADO A 40 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL
Charles Fischer, expsiquiatra del Hospital Estatal de Austin, fue declarado culpable de cuatro cargos de agresión sexual hacia un niño y fue sentenciado a 40 años de prisión.
Quedó impune a pesar de repetidos abusos sexuales durante dos décadas, incluso después de acusaciones de abuso sexual infantil. Entonces CCHR Texas empezó a trabajar en el caso.
En el 2011, Fischer fue acusado de abuso sexual pero permaneció en puesto durante cinco meses más a pesar de las investigaciones. El periódico Austin American-Statesman reveló la historia después de un aviso proporcionado por un aliado de CCHR, obligando al hospital a despedirlo.
Mientras que el ED de CCHR Texas testificó ante un comité legislativo, el staff de CCHR Texas llevaba a cabo una verificación de antecedentes criminales de todos los psiquiatras en los hospitales del estado, compartiendo varios hallazgos con los medios de comunicación, incluyendo el caso de un psiquiatra que previamente declaró “no refutaba los cargos” presentados por un delito grave contra un niño (y que de todas formas fue contratado por el Hospital Estatal de Austin), además de otros dos psiquiatras estatales con historiales disciplinarios por abuso sexual.
En mayo del 2012, Fischer es acusado de abusar sexualmente de cinco chicos.
En el 2013, mientras estaba en libertad bajo fianza, lo sorprenden teniendo sexo con un hombre en un parque público. CCHR le pasa los datos al periódico Statesman, el cual da a conocer la historia de la cancelación del contrato de Fischer.
En el 2016, siendo un foco de atención de los medios de comunicación, Fischer es declarado culpable y condenado. Gracias a las acciones de CCHR y sus asociados, este psiquiatra ya no cometerá crímenes pervertidos en contra de niños inocentes.
realmente QUEREMOS SABER DE TI
MÉDICO “Estoy en el mismo equipo porque pienso de la misma manera y veo las mismas injusticias de la psiquiatría en mis pacientes”.
ESPECIALISTA EN NIÑOS Y BEBÉS “Al educar al público, estos comenzarán a comprender que existen otras alternativas aparte de consumir fármacos. CCHR debería continuar educando al público y esta información les ayudará a tomar mejores decisiones. Tendrán más conocimiento y comprenderán que CCHR está ahí para salvar vidas”.
INSTRUCTOR DE PERSONAL DE ENFERMERÍA “Te hace querer seguir expresando lo que está bien….Gracias a Dios que ustedes han encontrado una manera de hacer que CCHR esté ahí. Es muy necesaria… Porque ahora realmente no siento que soy el único”.
ENFERMERA ANESTESISTA “Soy solo una persona en el campo de la asistencia médica. Pero estoy segura de que que hay miles, cientos de miles, si no millones de proveedores de salud que tienen las mismas preguntas que tengo. Y CCHR es la única organización que conozco que realmente responde estas preguntas y trata de hacer algo para detener esto”.
INSTRUCTOR MÉDICO AYUDANTE “Es muy importante para nuestras generaciones futuras, mis hijos y sus hijos, saber que existe una organización como CCHR a la que pueden recurrir en caso de que alguna vez se encuentren en una situación que espero nunca les ocurra. Creo que es importante que sepan que hay alguien compilando datos, compilando hechos, y que posee el material para sustentar lo que representa y lo que cree. Así que considero que lo que CCHR está haciendo es maravilloso y deberían continuar con su trabajo”.
HAZ UNA DONACIÓN
Como una organización sin fines de lucro para la vigilancia de la salud mental, CCHR depende de afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para hacerte parte del movimiento más grande del planeta para reformar la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 170 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas abusivas en el campo de la salud mental.