| KAZAJISTÁN | 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2025 |

Defendiendo los Derechos de los Padres en Kazajistán

CCHR Kazajistán contraataca, protegiendo a los niños y a las familias de los posibles abusos psiquiátricos.
CCHR Kazajistán alertó a los legisladores sobre las cláusulas de salud mental en una ley propuesta que podría haber sometido a los padres y a los niños a abusos psiquiátricos.
CCHR Kazajistán alertó a los legisladores sobre las cláusulas de salud mental en una ley propuesta que podría haber sometido a los padres y a los niños a abusos psiquiátricos.

Tras una carta del presidente de Kazajistán sobre el aumento de la violencia doméstica en la nación, seis miembros del Parlamento redactaron un proyecto de ley.

Si bien se necesitaban medidas de protección, CCHR Kazajistán vio una amenaza mayor en el proyecto de ley propuesto: un probable aumento de los abusos psiquiátricos en el campo de la salud mental. En concreto, los niños podrían ser enviados a instalaciones psiquiátricas y ser suministrados peligrosos medicamentos psicotrópicos sin el consentimiento de los padres. Y otra cláusula implicaba que los niños podrían ser entregados a instalaciones de cuidado de crianza temporal conocidas por usar medidas punitivas junto con medicamentos psicotrópicos.

Los voluntarios de CCHR celebraron de inmediato una serie de reuniones y presentaciones con representantes del gobierno y medios de comunicación para informarles sobre los riesgos de ratificar el proyecto de ley. CCHR y grupos aliados reunieron más de 50 000 firmas y cartas en persona pidiendo al presidente que lo revocara. CCHR lanzó una campaña en redes sociales que educó a más de dos millones de personas sobre las repercusiones negativas que el proyecto de ley tendría en los niños y las familias.

Finalmente, CCHR se reunió con los seis diputados que iniciaron el proyecto de ley. Convencidos por los datos y la protesta pública, los diputados escribieron una carta al presidente de Mazhilis —la cámara baja del Parlamento de Kazajistán— solicitando que se revocara el proyecto de ley. Esto fue suficiente para el presidente, quien declaró cancelado el proyecto de ley, marcando una victoria más para los niños y las familias.


NOSOTROS REALMENTE QUEREMOS saber DE TI

Después de visitar la Exhibición Itinerante de la Industria de la Muerte, esto es lo que la gente tenía que decir:

TÍA, CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA

“Nunca estuve de acuerdo con la medicación psiquiátrica de los niños. A mi sobrina le diagnosticaron TDAH a los siete años y la pusieron en medicación. Básicamente se convirtió en un zombi: ya no jugaba con los niños en la escuela y comenzó a aislarse. Le dije a mi hermano (su padre) que tenía que hacer que dejara de tomarlo, lo cual, afortunadamente, hizo. Definitivamente voy a compartir con mi hermano la información sobre CCHR que recibí hoy”.

ESTUDIANTE, SÍDNEY, AUSTRALIA

“La exposición fue impresionante. Me sentí muy triste por todas las personas que han pasado por esta experiencia. Me perturbó la TEC y los tratamientos quirúrgicos. En el documental sobre niños, me sorprendió que les hagan esto a esos niños pequeños. Las personas deberían ser conscientes de las enfermedades reales en lugar de estas enfermedades falsas y tratamientos preocupantes”.

INDIVIDUO, CIUDAD DE NUEVA YORK, EE. UU.

“Esta exhibición es increíble, está llena de conocimiento y es muy reveladora. Antes de ver esta información, siempre pensé que la psiquiatría estaba aquí para ayudarnos. ¡Ahora no puedo creer que haya caído en esta estafa toda mi vida! Voy a difundir esta noticia como un reguero de pólvora y evitar que todos los que conozco tomen medicamentos innecesarios. Me siento muy conmovido emocionalmente por este recorrido de la exhibición. ¡Todos deben venir a verla!”.

AMIGO DE UNA VÍCTIMA DE LA PSIQUIATRÍA, TORONTO, CANADÁ

“Aunque nunca he tenido problemas de salud mental ni yo ni mi familia, siempre supe en el fondo de mi mente que había algo mal con la psiquiatría. Simplemente no lo había visto todavía. Entonces, recientemente, un buen amigo mío terminó en manos psiquiátricas y él no está feliz y yo no estoy feliz con cómo están progresando las cosas. Ahora tengo algo en lo que puedo actuar para ayudarlo. No puedo agradecerles lo suficiente por estar aquí”.


HECHOS

LOS TRÁGICOS EFECTOS DE LA TEC

La terapia electroconvulsiva (TEC) es una “cura mental” tortuosa.

460

VOLTIOS

de electricidad se envían
a través del cerebro durante un procedimiento de TEC.

1 de cada 14

TASA DE MORTALIDAD INFANTIL

después de la administración de la TEC a madres embarazadas.

50

POR CIENTO

de los pacientes de la TEC
pueden sufrir pérdida
de memoria permanente.

50

VECES

mayor tasa de muertes por TEC
en comparación con la tasa de homicidios en EE. UU.

20 a 40

PUNTOS

es cuánto puede bajar el coeficiente de inteligencia de una persona después de someterse a la TEC.




Descargas
Psiquiatría: Enganchando tu Mundo a los Fármacos
DESCARGA GRATUITA