| ITALIA | 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2025 |

En Italia, la Familia lo es Todo

La Dra. Vincenza Palmieri se ha enfrentado a la psiquiatría llevando muchos casos a los tribunales italianos en nombre de la protección de los niños y las familias contra el abuso.
Una protesta de CCHR en Escocia
La Dra. Vincenza Palmieri ha estado trabajando mano a mano con CCHR para denunciar los abusos psiquiátricos.

Vincenza Palmieri es la fundadora y presidenta de múltiples organizaciones que protegen los derechos humanos, a las familias y a los niños; una autora de best sellers; una conferencista muy solicitada; y una de las principales autoridades de Italia sobre el abuso psiquiátrico. Lucha incansablemente para proteger a los niños y a las familias en una nación que vive según el lema la famiglia è tutto (la familia lo es todo).

Su compromiso antipsiquiátrico comenzó en la década de 1980 como estudiante universitaria. Fundó el programa internacional Vivir sin Medicamentos Psicotrópicos y, en el año 2000, luchó contra una ley de salud que inició lo que ella llama la “cadena de suministro psiquiátrica”.

Su papel en primera línea continuó en el 2010 después de la aprobación de la Ley 170 de Italia, que ordenó la detección de “discapacidades específicas de aprendizaje” en los niños de las escuelas. El número de niños considerados con “discapacidad de aprendizaje” se triplicó en solo cinco años, alimentando la cadena de suministro psiquiátrica. En las escuelas de toda Italia, se estaban llevando a cabo tales “evaluaciones” sin el consentimiento de los padres.

Los padres que se negaban a los medicamentos o a las evaluaciones se arriesgaban a que les quitaran a sus hijos, los encerraran en instalaciones y les administraran medicamentos psicotrópicos.

“Un niño privado de libertad, un niño privado de sus padres: es inhumano permitir algo así”, dice Palmieri.

Se corrió la voz entre los padres desesperados de que había alguien dispuesto a luchar por sus derechos. Después de obtener dos licenciaturas y cuatro maestrías, Palmieri se acreditó como perito judicial. Caso tras caso, Palmieri desafió los falsos diagnósticos de los psiquiatras, salvando a los niños de los dañinos medicamentos psicotrópicos y reuniéndolos con sus familias.

“Un niño privado de libertad, un niño privado de sus padres: es inhumano permitir algo así”.

Palmieri ha escrito 13 libros, incluidos tres best sellers que detallan este sistema corrupto y ha lanzado una campaña nacional para poner fin a la psiquiatría coercitiva y a su poder de separar a los niños de sus familias. Ha ayudado a más de 10 000 personas a dejar los medicamentos psiquiátricos y ha impartido más de 1000 conferencias exponiendo el abuso psiquiátrico.

Palmieri reclutó a expertos legales que denunciaron el tratamiento psiquiátrico obligatorio como “una violación fundamental de la Constitución italiana”. En el 2017, la Corte Suprema de Italia estuvo de acuerdo y emitió su fallo: ningún niño puede ser evaluado sin el consentimiento de sus padres.

Esta victoria inspiró a Palmieri a profundizar más. Ella notó un inquietante patrón que indicaba un esquema masivo de sobornos que involucraba a los administradores de hogares de acogida y a políticos, siendo los diagnósticos psiquiátricos la clave del modelo de negocio.

La indignación pública estalló cuando un fiscal de la ciudad de Bibbiano presentó pruebas de que los psiquiatras habían manipulado a los niños para que hicieran falsas acusaciones de abuso contra sus padres. Dieciocho personas fueron acusadas de falsificar informes para arrebatarles los niños a sus padres. La noticia del horrible plan estalló por toda la nación.

Palmieri organizó la Conferencia General sobre la Protección de los Menores, donde destacó que este no era un caso aislado, sino que era sintomático de la psiquiatría operando en toda Italia. Escribió su best seller La Cadena de Suministro Psiquiátrica en Italia, exponiendo los intereses creados detrás de la operación. Su trabajo contribuyó a investigaciones, arrestos y cierre de instalaciones.

Palmieri ha identificado así cómo erradicar el abuso psiquiátrico combatiendo la cadena de suministro psiquiátrica. “Cada vez que rompemos un eslabón de esta cadena, sin sus ‘aliados’, la psiquiatría pierde fuerza y poder. Cada vez que salvamos a un niño, cortamos la cadena. Ya lo hemos hecho y seguiremos haciéndolo. Podemos triunfar”.


Descargas
Psiquiatría: Enganchando tu Mundo a los Fármacos
DESCARGA GRATUITA