| INTERNACIONAL | 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2025 |

Electrochoque: Tortura Psiquiátrica
que se Hace Pasar por Terapia

Una práctica psiquiátrica bárbara conocida como terapia electroconvulsiva (TEC) sigue mutilando y asesinando a personas en nombre de la salud mental. CCHR expone este supuesto “tratamiento” al dar a las personas los hechos sin filtros.
El “tratamiento” de electrochoque, que muchos pensaban que se había prohibido hace décadas, sigue utilizándose hoy en día.
El “tratamiento” de electrochoque, que muchos pensaban que se había prohibido hace décadas, sigue utilizándose hoy en día.

La mayoría de las personas piensan que la terapia electroconvulsiva fue prohibida hace décadas. Sin embargo, a 1,4 millones de personas en todo el mundo se les administra electrochoques cada año, incluidos ancianos, mujeres embarazadas y niños.

Durante el “tratamiento” de la TEC, se colocan electrodos en el cuero cabelludo de un paciente y se envían hasta 460 voltios de electricidad que atraviesan el cráneo con fuerza. Eso es suficiente voltaje para operar dos elevadores.

Una convulsión siempre es una mala noticia desde el punto de vista médico. Miles de personas mueren cada año a causa de las lesiones sufridas durante las convulsiones. Sin embargo, el electrochoque provoca deliberadamente una convulsión.

“Lo que es, es electrocución. Eso es todo lo que es”, dice el psicólogo clínico Craig Newnes. “No lo llaman ‘electrocución’, lo llaman ‘terapia electroconvulsiva’ y una cosa que no es, es terapia”.

En la década de 1970, el mundo conoció la brutalidad de la TEC gracias a la película ganadora del Oscar Atrapado sin Salida. Aunque la película desacreditó por completo la práctica, esta no desapareció. Los psiquiatras continúan montando una ofensiva de propaganda para mantener la existencia de la TEC, difundiendo mentiras sobre el desarrollo de versiones “humanas” de este. Dicen que los medicamentos relajan al paciente para evitar daños graves. El medicamento que se administra es succinilcolina, que paraliza todos los músculos excepto el corazón. “El medicamento que usan como relajante también se usa para inyecciones letales”, dice Newnes.

“Lo que es, es electrocución. Eso es todo lo que es. No lo llaman ‘electrocución’, lo llaman ‘terapia electroconvulsiva’ y una cosa que no es, es terapia”.

Otra “innovación” es hacer que la electricidad sea pulsante. Se dice que esto minimiza el daño. Sin embargo, según Ken Castleman, doctor, las células cerebrales están en tanto riesgo de daño y muerte como con las formas anteriores de TEC, si no es que más.

Las vidas continúan arruinándose a diario por la TEC. Diana cayó en las garras de los psiquiatras después de tener un hijo. Recibió un total de 28 electrochoques. “Simplemente tenían que seguir golpeando tu cabeza con ese martillo… Se llevaron mi alma, mi mente, mi intelecto, mis emociones. Literalmente violaron mi alma”.

Ve Terapia o Tortura: La Verdad sobre el Electrochoque en ES.Scientology.TV/ECT.



HECHOS

LOS TRÁGICOS EFECTOS DE LA TEC

La terapia electroconvulsiva (TEC) es una “cura mental” tortuosa.

460

VOLTIOS

de electricidad se envían
a través del cerebro durante un procedimiento de TEC.

1 de cada 14

TASA DE MORTALIDAD INFANTIL

después de la administración de la TEC a madres embarazadas.

50

POR CIENTO

de los pacientes de la TEC
pueden sufrir pérdida
de memoria permanente.

50

VECES

mayor tasa de muertes por TEC
en comparación con la tasa de homicidios en EE. UU.

20 a 40

PUNTOS

es cuánto puede bajar el coeficiente de inteligencia de una persona después de someterse a la TEC.


Descargas
Psiquiatría: Enganchando tu Mundo a los Fármacos
DESCARGA GRATUITA